You Need To Know

Oil Cleansing: El método viral de TikTok para remover puntos negros

Si tú como nosotros, te adentraste esta cuarentena al mundo de TikTok, es muy probable que ya hayas visto varios vídeos sobre testimonios de personas usando la técnica Oil Cleansing para remover puntos negros que parece ser muy efectiva. Nos dimos a la tarea de investigar más y aquí te dejamos toda la información para que puedas realizarlo.

Empecemos con el video viral que al momento tiene 3.4 millones de vistas en TikTok:

La chica empieza mostrando una foto suya con maquillaje en donde se pueden notar sus poros y las impurezas en su piel, y asegura que vio un vídeo en Youtube en donde una esteticista recomienda una limpieza con aceite durante 15-20 minutos para hacer que las impurezas comiencen a salir. Y podemos ver el resultado final, ¿Será cierto? Aquí es donde inmediatamente fuimos a buscar más información.

Encontramos el vídeo en Youtube, el cual acaba de alcanzar 1 millón de vistas, titulado “ESTHETICIAN APPROVED: OIL CLEANSING GUIDE FOR ALL SKIN TYPES | ACNE, OILY, DRY, COMBO” es decir “Aprobado por esteticista, guía de limpieza con aceites para todo tipo de piel”.

Durante los 16 minutos del vídeo, la esteticista certificada Nayamka Roberts, nos recomienda una limpieza facial que dure 60 segundos como un primer paso en nuestra limpieza facial, esto ayuda a remover de forma correcta el maquillaje, suciedad, bacterias, células muertas, bloqueos de poros y sebo ceroso de la superficie de la piel.

Pero ¿Cuál es el mejor limpiador para tu tipo de piel? Basados en ciencia: el agua y el aceite no se mezclan. Nuestra piel contiene aceites naturales, y los limpiadores convencionales a base de agua contienen tensoactivos que ayudan a retirar la espuma creada por el producto de nuestra piel, es por esto que ella recomienda usar limpiadores faciales aceitosos, debido a que dichos aceites atraen a los lípidos (grasa) de nuestros poros y de la superficie de nuestra piel, y es lo que limpia nuestro rostro.

Cómo hacerlo:

#Frota en tus dedos bálsamo limpiador, y aplícarlo en tu rostro sin utilizar agua, esto es muy importante para que el limpiador pueda disolver los aceites que contiene tu maquillaje, o tu bloqueador solar. No olvides frotarlo durante 60 segundos. Después de esto agrega un poco de agua a tu rostro para que puedas retirar el producto (hasta este punto es cuando puedes usar agua), y termina limpiando tu rostro con agua y seca con cuidado.

#El segundo paso, ¡Y el paso estrella de este método! es usar un aceite limpiador que sea específico para tu tipo de piel, puesto que una limpieza no es suficiente. Aplícalo en tu rostro seco, y masajea durante 15 a 20 minutos (que pueden alargarse hasta 30 min), esto ayuda a relajar tus músculos faciales, tener un tiempo para ti, mejorar la circulación de sangre en tu rostro, y el objetivo de este método: ¡RETIRAR PUNTOS NEGROS Y SUCIEDAD DE TU ROSTRO!

.

Por si te lo estabas preguntando: NO, no puedes usar aceite de cocina ni aceite de coco. Aquí te dejamos una lista con las recomendaciones de aceites naturales que puedes usar según Rayamka:

.

  • Para pieles grasas: aceite de girasol, aceite de semilla de uva, aceite de rosa mosqueta, aceite de semilla de comino negro, aceite de onagra.
  • Para pieles secas: aceite de aguacate, aceite de almendra, aceite de marula, aceite de argán, aceite de semilla de sésamo, aceite de durazno.

Si al ver lo bonita que tiene la piel Nayamka no te dieron ganas de hacer este método, aquí te dejamos más imágenes de testimonios que hemos visto. Todos concuerdan en que este método funciona, ¿Tú qué opinas? Recuerda que todas las pieles son diferentes, pide la opinión de tu dermatólogo antes de hacerlo y utiliza productos específicos para tu tipo de piel.